24h Andalucía.

24h Andalucía.

Exsecretario general de UGT-A afirma contar con respaldo de la Junta para subvenciones: "No hubo irregularidades"

Exsecretario general de UGT-A afirma contar con respaldo de la Junta para subvenciones:

El ex secretario general de UGT-A, Francisco Fernández Sevilla, se encuentra en el centro de un juicio por presunto fraude de subvenciones y falsedad en documento mercantil. En su comparecencia ante la Audiencia de Sevilla, se ha negado a responder a las preguntas del fiscal y otras acusaciones, afirmando que no dio "instrucciones" sobre la justificación de las ayudas.

Francisco Fernández Sevilla ha explicado que el supuesto esquema de facturación inflada para obtener un "bote" de dinero de las subvenciones de la Junta de Andalucía no era algo fuera de lo común en el funcionamiento interno de UGT-A. Según él, era una práctica habitual para cuadrar cuentas con proveedores, aunque ha negado cualquier irregularidad.

El ex dirigente sindical ha denunciado que las filtraciones de información por parte de un extrabajador han creado una imagen distorsionada de UGT-A. Asegura que la Administración andaluza, entonces liderada por el PSOE, aprobó las justificaciones presentadas por el sindicato en un principio, pero cambió de postura tras las revelaciones, lo que habría provocado una campaña mediática en su contra.

Por último, Fernández Sevilla ha insistido en que él no dio órdenes sobre cómo justificar las ayudas, ya que cada miembro de la comisión ejecutiva de UGT-A tenía sus propias responsabilidades en la gestión de la organización. Se mantiene firme en su postura de no colaborar con las acusaciones en el juicio en su contra.