Irene Montero (Unidas Podemos) recibe críticas por su despedida como ministra, considerada falta de elegancia y perjudicial para su imagen.

Irene Montero (Unidas Podemos) recibe críticas por su despedida como ministra, considerada falta de elegancia y perjudicial para su imagen.

El vicepresidente primero del Congreso de los Diputados, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis (PSOE), ha expresado su opinión sobre la reciente salida de Irene Montero de su cargo como ministra de Igualdad, afirmando que se despidió "con mucho rencor" y dio una "malísima imagen". Además, señaló que perdió "la elegancia debida a cualquiera" que ocupe un cargo de responsabilidad. Estas declaraciones fueron realizadas en Canal Sur Radio y recogidas por Europa Press.

Gómez de Celis destacó que cuando Irene Montero asumió la cartera de Igualdad, no agradeció al presidente Pedro Sánchez por su nombramiento. Además, criticó su actitud al aferrarse al ministerio, a pesar de que la decisión de no renovarla fue tomada tanto por el acuerdo del PSOE con Unidas Podemos como por el propio presidente del Gobierno. El vicepresidente del Congreso defendió la importancia de agradecer la confianza depositada y de irse de manera elegante para facilitar el camino al sucesor.

Por otro lado, Gómez de Celis resaltó el peso de Andalucía en el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez, gracias a la presencia de María Jesús Montero como vicepresidenta cuarta y ministra de Hacienda y Función Pública, así como de Luis Planas como ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación. Señaló que ambas carteras son de gran importancia, y bromeó sobre la presencia de ministros de Hacienda en todos los gobiernos del mundo.

Además, el vicepresidente del Congreso manifestó su orgullo por tener a María Jesús Montero como ministra de Hacienda y vicesecretaria general del PSOE. Subrayó que es difícil superar ese cargo, a menos que seas presidente o secretario general. Por otro lado, destacó la importancia del cargo de Luis Planas como ministro de Agricultura para Andalucía.

Tags

Categoría

Andalucía