24h Andalucía.

24h Andalucía.

Juicio suspendido en Almería por agresión a pareja homosexual; buscado el acusado.

Juicio suspendido en Almería por agresión a pareja homosexual; buscado el acusado.

En Almería, el tribunal de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial ha decidido aplazar el juicio contra un hombre senegalés acusado de agredir a una pareja de chicos que se estaban besando en un parque de la ciudad.

El acusado no se presentó al juicio, por lo que los magistrados han ordenado su búsqueda y detención para asegurar su presencia en una nueva sesión en la que se determinarán los hechos.

La Fiscalía solicita 18 meses de prisión para el acusado por un delito contra los derechos fundamentales y libertades públicas, así como por lesiones y amenazas, todo en un contexto de odio hacia la orientación sexual de las víctimas.

Los hechos ocurrieron el año pasado en un parque de Almería, donde el agresor, un hombre de unos 40 años sin residencia legal en el país, insultó y golpeó a la pareja de chicos por besarse en público.

El acusado profirió amenazas y expresiones insultantes hacia los jóvenes, atacándolos física y verbalmente, lo que causó miedo y humillación en las víctimas.

Tras ser identificado por la policía, el agresor continuó con sus insultos homófobos, lo que ha llevado a la Fiscalía a proponer su expulsión del país en caso de ser condenado, además de una multa y una indemnización a las víctimas.

La comunidad LGTBI de Almería ha condenado este ataque homófobo, instando a la sociedad a luchar contra la discriminación y a respetar la diversidad sexual y de género para acabar con la LGTBIfobia.