Junta califica de “desastre” el caos en el transporte ferroviario y advierte sobre su impacto en el turismo: “Es urgente encontrar soluciones”.
SEVILLA, 5 de agosto. La consejera andaluza de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, Carolina España, ha catalogado de "auténtica locura" los recientes episodios de desorganización en el sistema ferroviario de Andalucía, manifestando su preocupación por la posibilidad de que tales incidentes se repitan y afecten al turismo en la región durante la temporada estival.
En una conversación con Europa Press, España se ha mostrado inquieta ante la perspectiva de nuevos episodios de caos en el transporte ferroviario, donde los trenes se han detenido durante horas, dejando a los pasajeros atrapados y provocando aglomeraciones en las estaciones debido a los constantes retrasos.
Denunciando la situación, España comentó que "el AVE era la joya de la corona" del transporte ferroviario en España, pero actualmente está siendo mal gestionado. Por ello, hizo un llamado urgente al Gobierno central para que tome medidas concretas y evite que estas crisis se repitan. En particular, instó al ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, a concentrarse en resolver los problemas en lugar de dedicarse a las redes sociales.
Además, solicitó a la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, que no permanezca en la sombra y en su lugar aborde la necesidad de recursos que garanticen un sistema de transporte ferroviario más eficiente para Andalucía, con el fin de prevenir futuros episodios de desorganización.
Respecto al impacto que este caos ferroviario puede tener en el turismo, España subrayó que Andalucía, que depende en gran medida de la industria del turismo, no puede permitirse proyectar una "imagen lamentable" en plena temporada vacacional, como ha sido el caso en las últimas semanas.
La consejera enfatizó que estas situaciones alarmantes, donde los pasajeros se ven forzados a pasar largas horas en trenes sin aire acondicionado o a esperar en condiciones difíciles, pueden desincentivar a muchos turistas a elegir el tren como opción para sus viajes. "Es fundamental ofrecer un servicio que inspire confianza y comodidad", concluyó.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.