La Alhambra de Granada desmonta instalaciones de recepción en su último día sin público debido a la cumbre de la UE
El Patronato de la Alhambra y Generalife ha decidido mantener cerrado el monumento por tercer día consecutivo, después de la recepción con los Reyes Felipe VI y Letizia en la III Cumbre de la Comunidad Política Europea. El cierre se debe a las labores de desmontaje y transporte de material de las instalaciones, con el objetivo de no entorpecer a los turistas.
A pesar del cierre, se ha permitido a los trabajadores de la cumbre y a los miembros de las delegaciones que no pudieron visitar la Alhambra el día anterior hacerlo en esta jornada.
En el marco de la cumbre, la Alhambra se convirtió en el centro de atención con una foto de familia en el emblemático Patio de los Leones y un espectáculo de flamenco, seguido de una cena con menú andalusí en el Parador de Granada. Sin embargo, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, tuvo que ausentarse de la cena.
Antes de la cena, los líderes tuvieron la oportunidad de recorrer algunos de los lugares más destacados de la Alhambra, guiados por el personal del Patronato. Aunque tenían la opción de ir acompañados por sus parejas, muchos de ellos optaron por ir en solitario.
A la entrada del Patio de Arrayanes, el presidente Sánchez y su esposa, Begoña Gómez, dieron la bienvenida a los mandatarios y tuvieron breves intercambios de saludos y comentarios sobre el lugar. Algunos de los líderes, como el Alto Representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell, el primer ministro luxemburgués, Xabier Bettel, y el presidente rumano, Klaus Iohannis, no dudaron en sacar sus teléfonos móviles para tomar fotos y videos.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.