SEVILLA, 6 de junio. Las altas temperaturas vuelven a asediar a Andalucía, pocos días después de haber experimentado un intenso episodio de calor. Este sábado, varias provincias, incluidos Córdoba, Huelva, Jaén y Sevilla, se preparan para afrontar alertas amarillas debido a que se anticipa que los termómetros alcancen incluso los 38 grados.
De acuerdo con la información proporcionada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y difundida por Europa Press, la alerta amarilla estará activa desde la 1 de la tarde hasta las 9 de la noche en las comarcas de la campiña de Córdoba y Sevilla. También se verán afectadas las zonas de Morena y Condado, así como el Valle del Guadalquivir en Jaén, donde las temperaturas podrían tocar los 38 grados.
En la costa de Huelva, aunque también se ha emitido alerta amarilla, se prevé que los termómetros marquen una máxima de 36 grados, un grado menos que en el interior. Durante el mismo periodo, es vital que los ciudadanos tomen precauciones, especialmente aquellos que trabajen al aire libre o realicen actividades físicas.
En las capitales de provincias andaluzas, se han establecido las siguientes expectativas de temperaturas mínimas y máximas: Almería mostrará una oscilación de 18ºC a 26ºC; Cádiz entre 20ºC y 27ºC; Córdoba de 16ºC a 37ºC; Granada entre 15ºC y 36ºC; Huelva de 19ºC a 36ºC; Jaén de 19ºC a 35ºC; Málaga de 18ºC a 29ºC; y finalmente, Sevilla se prevé que alcance un máximo de 38ºC, comenzando en la madrugada con 18ºC.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.