24h Andalucía.

24h Andalucía.

Los astilleros de Navantia en Cádiz detienen sus labores en homenaje al fallecido director en la Bahía.

Los astilleros de Navantia en Cádiz detienen sus labores en homenaje al fallecido director en la Bahía.

La triste noticia de la muerte del director del Negocio de Corbetas y Buques de Acción Marítima, José Antonio Rodríguez Poch, ha impactado a los trabajadores de los tres astilleros de Navantia en la Bahía de Cádiz, quienes han decidido detener su actividad en señal de duelo.

Rodríguez Poch, nacido en Cádiz en 1967 y con una larga trayectoria en la empresa, comenzó en Bazán en 1991 y desempeñó diversos cargos hasta convertirse en responsable del Negocio de Construcción Naval en la Bahía de Cádiz en marzo de 2021.

Su labor al frente de importantes programas de construcción naval, como las corbetas Avante 2200 para Arabia Saudí, fue fundamental para elevar la proyección internacional de Navantia. Además, lideraba proyectos para la Armada Española, Marruecos y Reino Unido, demostrando su valía y compromiso con la empresa.

El presidente de Navantia, Ricardo Domínguez, en un mensaje a la plantilla, expresó su pésame y destacó la pérdida irreparable que representa la partida de José Antonio. Recordó su contribución al éxito del programa Avante 2200 y el legado que deja en la compañía, siendo un ejemplo de dedicación y orgullo por el trabajo bien hecho.

La familia de Rodríguez Poch, así como sus compañeros de Navantia, lamentan profundamente su partida y lo recuerdan como un profesional excepcional que dejó una marca imborrable en la empresa. Su ausencia será sentida, pero su legado perdurará en la memoria de todos los que tuvieron el honor de trabajar junto a él.