Los sindicatos denuncian que la Junta intenta deslegitimar la huelga sanitaria al no publicar servicios mínimos en el BOJA.
Desde Sevilla, las organizaciones sindicales Satse, CSIF, CCOO y UGT han denunciado el intento de la Junta de Andalucía de deslegitimar la huelga convocada para el miércoles 26 de junio en todos los centros del Servicio Andaluz de Salud. Critican que, a pesar de no haber publicado los servicios mínimos acordados la semana pasada, el Gobierno andaluz está tratando de confundir al personal con información inexacta.
En un comunicado conjunto, las organizaciones han manifestado que la Consejería de Salud no está sabiendo gestionar el malestar de los trabajadores de la sanidad pública, y han asegurado que las protestas no cesarán hasta que se produzcan cambios en las políticas y en los responsables del sistema sanitario andaluz.
Este miércoles, más de 120.000 trabajadores están convocados a un paro parcial de tres horas en toda la sanidad pública andaluza, en respuesta a la falta de negociación y cumplimiento de acuerdos por parte de la Administración. Entre las demandas de los sindicatos se encuentran el pleno cumplimiento del Acuerdo de Atención Primaria y de Carrera Profesional, la consolidación y aumento de las plantillas, y la actualización de la Bolsa de Empleo Temporal del SAS sin imponer notas de corte.
Además de la huelga parcial, se ha convocado una concentración a las 10.30 horas a las puertas de los centros sanitarios en apoyo a la protesta, como muestra de la unidad y determinación de los trabajadores para defender un sistema sanitario público de calidad.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.