Moreno: Sánchez sigue adelante sin restricciones hacia un acuerdo con Bildu, quienes se oponen a España.
El presidente de la Junta de Andalucía y del PP andaluz, Juanma Moreno, ha expresado su crítica hacia la reunión que el líder del PSOE y candidato a la investidura, Pedro Sánchez, ha mantenido con representantes de Bildu, afirmando que Sánchez está llevando a cabo un pacto vergonzoso con aquellos que van en contra de España.
Moreno hizo estas declaraciones en un comentario en la red social 'X' (antes conocida como Twitter), en referencia al encuentro entre Sánchez, la portavoz parlamentaria de Bildu, Mertxe Aizpurua, y el portavoz de la formación en el Senado, Gorka Elejabarrieta. Esta reunión forma parte de los contactos que Sánchez ha establecido de cara a su investidura, en la que también estuvo presente el secretario de Organización de los socialistas, Santos Cerdán.
Acompañando su comentario, Moreno publicó una fotografía en la que se ve a Sánchez y Aizpurua saludándose con una sonrisa en el rostro, y afirmó que "a Bildu hay que exigirle que ayude a esclarecer los crímenes pendientes de ETA y respete la dignidad de las víctimas del terrorismo".
El presidente de los 'populares' andaluces criticó además que "Sánchez cruza una línea más y va sin frenos hacia un pacto de la vergüenza con quienes van contra España".
El secretario general del PP-A, Antonio Repullo, también se hizo eco de esta reunión a través de otra publicación en la misma red social. Contraponiendo una foto similar a la compartida por Moreno, en la que se ve a Mertxe Aizpurua conversando con dos etarras encapuchados en una mesa, Repullo sentenció que "esto no es digno de nuestra democracia".
En la cuenta de 'X' del PP andaluz se escribió: "La foto de la vergüenza. Pedro Sánchez negociando con los herederos de ETA", en referencia a las dos instantáneas, y en relación a la reunión entre el líder socialista y la representación de Bildu este viernes.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.