24h Andalucía.

24h Andalucía.

Narcotraficante condenado por asesinato y tortura en Marbella, líder de red en prisión

Narcotraficante condenado por asesinato y tortura en Marbella, líder de red en prisión

En un operativo conjunto entre la Policía Nacional, las autoridades de Turquía y Alemania, fue detenido un hombre alemán de 32 años, señalado como líder de una red de narcotraficantes con conexiones en el sur de España, acusado de ser el autor material del asesinato de un ciudadano serbio en Marbella, en el verano de 2022.

El hombre fallecido, vinculado con organizaciones criminales de los Balcanes, fue encontrado con tres disparos en la cabeza y evidencias de haber sido sometido a torturas antes de su ejecución, según informó la Policía Nacional en un comunicado.

El detenido fue extraditado desde Turquía, donde se había escondido después del crimen, en cumplimiento de una Orden Internacional de Detención emitida por la autoridad judicial española, que ordenó su ingreso en prisión.

Los hechos ocurrieron en 2022, cuando una llamada al 091 alertó sobre el hallazgo del cadáver de un hombre en una casa en Marbella. Esto marcó el inicio de una extensa investigación policial, realizada en colaboración por el Grupo II de Crimen Organizado de la Comisaría Provincial de Málaga, junto con las autoridades locales de Marbella y Greco Costa del Sol.

La Policía Científica y la Policía Judicial recolectaron pruebas en el lugar del crimen, identificando a la víctima como un ciudadano serbio de 33 años con residencia en Alemania y antecedentes por tráfico de drogas en Frankfurt.

Se confirmó que la víctima fue torturada y asesinada en su domicilio en un episodio violento con otros narcotraficantes, antes de que estos huyeran hacia Turquía. Uno de los sospechosos, considerado líder de la red de narcotraficantes, fue localizado en Turquía y entregado a las autoridades españolas.

El detenido, de origen turco y residencia en Benahavis, fue puesto a disposición judicial por su presunta implicación en los delitos de asesinato, detención ilegal, tenencia ilícita de armas y pertenencia a una organización criminal, mientras continúa la búsqueda de otros involucrados en el crimen.