En un caso que ha llegado a la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Granada, la Fiscalía solicita doce años de prisión para un joven de 30 años acusado de engañar a una mujer para adquirir un teléfono móvil utilizando billetes falsos de 50 y 20 euros. Los hechos se produjeron en Motril, en la costa de Granada, tras contactar a la víctima a través de una plataforma de venta de productos de segunda mano en internet.
Según las conclusiones provisionales de la Fiscalía, el acusado se interesó por el móvil en junio de 2018 y entabló conversaciones con la propietaria a través de una aplicación de mensajería instantánea. Quedaron en encontrarse el 23 de junio de ese año en el Camino de las Cañas, donde la mujer recibió 500 euros en billetes falsos.
Además, el acusado se hizo pasar por otra persona en las conversaciones online, utilizando un teléfono prestado para cometer el engaño. Todo esto, según la Fiscalía, con el objetivo de aumentar su propio patrimonio de forma fraudulenta, ya que los billetes falsificados fueron calificados como peligrosos por el Banco de España.
Finalmente, el hijo de la víctima logró recuperar el teléfono móvil, pero la Fiscalía acusa al joven de cometer un delito de falsificación de moneda en colaboración con estafa. Además de la pena de prisión, la Fiscalía solicita el pago de una multa de 5.000 euros como parte de la sentencia.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.