24h Andalucía.

24h Andalucía.

"PSOE e IU presentan moción de censura contra el gobierno del PP en Humilladero"

La nueva alcaldesa del municipio será la socialista Auxi Gámez y el primer teniente alcalde Rubén Ruiz de IU

HUMILLADERO (MÁLAGA), 13 Mar.

El PSOE e IU han registrado este miércoles una moción de censura en el municipio malagueño de Humilladero, donde el PP gobierna en minoría, para que "el pueblo vuelva a la senda del progreso".

Así, según han señalado en un comunicado, en virtud del acuerdo alcanzado entre ambas formaciones, la nueva alcaldesa del municipio será la socialista Auxi Gámez, número dos en la candidatura del PSOE en las pasadas elecciones municipales y primer teniente de alcalde, Rubén Ruiz, candidato de IU a la alcaldía en los comicios de mayo de 2023.

En las últimas elecciones locales, donde los 'populares' se hicieron con la Alcaldía, el PP obtuvo el 34,93% de los votos y cuatro concejales, el PSOE el 34,48% y cuatro concejales e IU el 29,41% y tres concejales.

Desde el PSOE han asegurado que "esta moción de censura responde al sentir mayoritario del pueblo de Humilladero expresado en las urnas en las últimas elecciones municipales. Se trata de aunar esfuerzos para devolver la ciudad a la senda de progreso tras varios meses de gobierno de parálisis por parte del PP".

"Humilladero necesita un cambio, un impulso y dejar atrás la inacción. Necesita un gobierno de progreso que anteponga los intereses de los vecinos y las vecinas del pueblo a los intereses partidistas. Un gobierno que trabaje para hacer frente a los problemas sanitarios y en materia de agua que sufre el municipio", según han manifestado los socialistas.

Por su parte, desde IU han incidido en que "la moción se hace necesaria ante la deriva del gobierno del PP y el nuevo panorama político tras las elecciones generales de julio y los pactos alcanzados por la derecha y la extrema derecha".

"Todo ello nos llama a aunar posiciones para, tras recibir el respaldo de nuestras bases, conformar un gobierno que reconduzca a Humilladero para atender los grandes retos y necesidades pendientes", han agregado.

De igual modo, desde IU han señalado que "en estos ocho meses de gobierno el Partido Popular en Humilladero se ha limitado a aplicar las mismas políticas populistas y de derechas que desarrolla por su partido a nivel provincial y andaluz: políticas de favores en las contrataciones, en contra de la mejora de la sanidad pública, contrarias a facilitar el acceso a la vivienda para la gente joven o contra el apoyo al pueblo palestino que sufre un brutal genocidio".