El pasado 22 de enero en Madrid, el ministro de Transportes, Óscar Puente, se pronunció sobre la tragedia ocurrida en Adamuz, Córdoba, donde hasta el momento han perdido la vida 43 personas. En sus declaraciones, Puente enfatizó que todas las entidades y personas involucradas en el accidente deben asumir su parte de responsabilidad, ya sea por acción o por omisión.
Ante la posibilidad de que su cargo sea cuestionado, el ministro reafirmó su compromiso de rendir cuentas, indicando que "las responsabilidades, las que sean y de quien sean, partirán de esa premisa". Su intención es garantizar que se aclaren los hechos, sin eludir ninguna falta que se haya podido cometer.
Durante su intervención en la cadena Cope, y a través de Europa Press, Puente destacó su determinación de afrontar cualquier posible error y su deseo de ofrecer a las familias de las víctimas la verdad sobre lo sucedido. "Mi objetivo es hacer todo lo posible para que las cosas funcionen correctamente", afirmó, agregando que su conciencia está tranquila respecto a sus acciones.
El ministro también abordó la complejidad de la situación, subrayando que se investigarán todas las posibles causas del accidente, sea por deficiencias en la infraestructura o problemas con el tren. "Cualquiera de los dos escenarios representa un gran desafío, ya que si hay fallos en el tren, esto podría afectar a otros 20 trenes en circulación", advirtió, dejando claro que no tiene ningún tipo de preferencia en la investigación.
Finalmente, Puente anticipó que una vez que se esclarezcan los hechos, será necesario un análisis exhaustivo de las infraestructuras ferroviarias en el país. "Es probable que las conclusiones que se extraigan de esta tragedia sirvan para mejorar nuestros protocolos y asegurar un futuro más seguro en el transporte ferroviario", concluyó.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.