24h Andalucía.

24h Andalucía.

Renfe pone a disposición de los viajeros 275.000 plazas para Semana Santa entre Andalucía y Madrid.

Renfe pone a disposición de los viajeros 275.000 plazas para Semana Santa entre Andalucía y Madrid.

Renfe ha decidido ofrecer un total de 275.000 plazas en los trenes AVE y Larga Distancia que conectan Andalucía con Madrid durante la Semana Santa, desde este viernes hasta el lunes 1 de abril. Esta medida busca atender el aumento previsto en la movilidad durante estos días tan concurridos.

Para dar respuesta a esta demanda, se ha incrementado la oferta de servicios de Alta Velocidad y Larga Distancia en la mayoría de las rutas entre Madrid y Andalucía con 15.000 plazas adicionales, reforzando un total de 41 trenes que circularán con el doble de su capacidad habitual.

En el AVE Sevilla-Madrid, Renfe ofrecerá 19 trenes reforzados, 13 en el Ave Málaga-Madrid, cinco en el Alvia de Cádiz a Madrid, dos en el trayecto de Huelva y dos en el Intercity Almería-Madrid. También estará disponible un AVE especial el domingo 31 de marzo en la ruta Granada-Madrid, saliendo de la ciudad andaluza a las 16,30 horas.

Además, como viene siendo habitual cada año, Renfe ha implementado un dispositivo especial de refuerzos en la Línea C-1 de Cercanías de Málaga durante la Semana Santa. Desde el Domingo de Ramos hasta el Sábado Santo, el servicio se ampliará con 132 trenes especiales en horario nocturno, ofreciendo un total de 868.000 plazas en los servicios de Cercanías de Málaga.