24h Andalucía.

24h Andalucía.

Renuncia del viceconsejero y gerente del SAS reafirma la crítica de Espadas sobre la deficiente gestión sanitaria en Andalucía.

Renuncia del viceconsejero y gerente del SAS reafirma la crítica de Espadas sobre la deficiente gestión sanitaria en Andalucía.

ALCAUDETE (JAÉN), 27 Dic. - El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, ha relacionado este miércoles las dimisiones del viceconsejero de Salud, Miguel Ángel Guzmán, y del director general del Servicio Andaluz de Salud (SAS), Diego Vargas, con la "gestión desastrosa" de la sanidad pública por parte del Gobierno andaluz del PP-A.

En una conferencia de prensa en Alcaudete (Jaén), el líder del PSOE-A ha destacado estas renuncias conocidas este miércoles en el ámbito de la Consejería de Salud y Consumo, y ha afirmado que "demuestran claramente lo que desafortunadamente hemos estado denunciando durante año y medio desde el Grupo Parlamentario Socialista" en el Parlamento andaluz y también "en toda Andalucía, prácticamente en las ocho provincias a través de plataformas ciudadanas, de pacientes, de alcaldes que se suman a las demandas y quejas de sus vecinos en relación con la atención primaria" y con "el aumento de las listas de espera" tanto para cirugías como para especialistas.

Espadas ha descrito esto como "una situación desastrosa de gestión de la sanidad pública en Andalucía" y ha enfatizado que, además de las dimisiones del viceconsejero y el director gerente del SAS, también ha habido otras "nueve" renuncias anteriores que "han ocurrido prácticamente en todos los niveles" de la administración sanitaria.

Para Espadas, todo esto está "demostrando claramente que lo que advertíamos" los socialistas "hace un año sobre las adjudicaciones a dedo, sin ningún tipo de procedimiento, de transferencias de los recursos del presupuesto público a la sanidad privada, era solo la punta del iceberg que está claramente evidenciando la incapacidad para gestionar lo público" por parte de la Junta y para "invertir en los profesionales de la salud", así como "la transferencia clara" de recursos a la sanidad privada "como estrategia política del Partido Popular", según ha añadido.

El secretario general del PSOE-A ha señalado que esto es un asunto "muy grave" que "debe ser demandado y reclamado claramente por los andaluces", y ha acusado al Gobierno del PP-A de estar "probablemente generando uno de los problemas más graves desde el punto de vista político de la Junta de Andalucía en nuestra tierra".