SEVILLA, 26 de abril. En una operación de rescate llevada a cabo en la madrugada del sábado, Salvamento Marítimo logró salvar a un total de 24 hombres de origen magrebí que se encontraban a bordo de dos pateras cerca de Almería y en el Estrecho de Gibraltar, según informaron fuentes de la institución a Europa Press.
El dispositivo se activó después de que Cruz Roja recibiera una alerta alrededor de las 22:35 horas, en la que se denunciaba la presencia de una patera a 15 kilómetros del puerto de Almería. En respuesta, Salvamento Marítimo desplegó la embarcación Salvamar Spica y dio aviso a otros barcos en la zona. Un ferry que realizaba la ruta entre Almería y Nador (Marruecos) pudo localizar la embarcación neumática, que transportaba a 21 hombres. Estos fueron finalmente desembarcados en el puerto de Almería hacia las 04:40 horas.
La segunda patera, considerada de menor seguridad debido a su diseño "toys", fue reportada por un familiar que se encontraba en tierra. Esta alerta llegó al centro de Salvamento en Tarifa (Cádiz) en torno a las 03:20 horas. Ante esta situación, se activó la Salvamar Enif y se contactó nuevamente con los barcos que surcaban la región.
Gracias a la colaboración de una embarcación que estaba en el área, pudo localizarse la patera y se obtuvo su posición exacta. Salvamento Marítimo llevó a cabo el rescate de tres hombres, quienes fueron desembarcados en Barbate (Cádiz) alrededor de las 06:00 horas del sábado.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.