24h Andalucía.

24h Andalucía.

Solicitan condena de prisión permanente revisable para el asesino y violador de una niña en Alcalá la Real

Solicitan condena de prisión permanente revisable para el asesino y violador de una niña en Alcalá la Real

En una impactante noticia que ha conmocionado a la sociedad, el joven de 25 años Nazzaryn N. N. ha sido encontrado culpable de asesinato y agresión sexual de Khawla, una niña de 14 años cuyo cuerpo fue hallado en las ruinas de la Iglesia de Santo Domingo en Alcalá la Real, Jaén.

El acusado, tras cometer el crimen, llamó al 112 para reportar lo sucedido y esperó a ser detenido en la entrada de la Fortaleza de la Mota. El jurado ha considerado el atenuante de confesión para los dos delitos, tal como solicitó la defensa.

Tras apenas tres horas de deliberación, el jurado declaró a Nazzaryn culpable de asesinato y agresión sexual, desestimando las tesis de la defensa que pedían condenas menos graves. El acusado afirmó que la muerte de la niña fue accidental, pero el jurado respaldó la acusación de la Fiscalía.

La Fiscalía argumentó que la muerte de Khawla no fue accidental, sino resultado de un asesinato alevoso donde la menor no tuvo oportunidad de defenderse. La petición de prisión permanente revisable para el acusado fue reiterada por la fiscal y el abogado de la acusación particular.

Las forenses determinaron que el acusado sufría de un trastorno antisocial de la personalidad, lo que lo define como un psicópata. El jurado asumió estos informes en su veredicto, y el magistrado presidente será el encargado de determinar la pena definitiva.

Antes de que se retirara el jurado a deliberar, Nazzaryn pidió perdón a su familia, a la madre de la víctima, y al hermano de ésta. La madre de Khawla expresó que se ha hecho justicia, mientras que el abogado de la defensa indicó que estudiarán la posibilidad de apelación.

El abogado de la acusación particular agradeció el trabajo de la Guardia Civil y los forenses, cerrando así un caso que ha conmocionado a la opinión pública. La familia de la víctima todavía intenta hallar consuelo en medio de este trágico suceso.