MÁLAGA, 25 Sep. - Los trabajadores del Museo Picasso Málaga han convocado una nueva huelga que comenzará este martes, 26 de septiembre, y se extenderá hasta el miércoles, día 27. Además, las movilizaciones se repetirán el sábado 30 de septiembre y el 2 de octubre, coincidiendo con la inauguración de una nueva exposición temporal en la pinacoteca titulada "El eco de Picasso".
Estas acciones se llevan a cabo después de un nuevo encuentro infructuoso entre los representantes de los trabajadores y la empresa Museo Picasso Málaga a través del Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales en Andalucía (Sercla). En un comunicado, el Comité de Empresa ha informado que la negativa de la empresa a considerar las últimas propuestas presentadas por los trabajadores, que ya eran mucho más bajas que las solicitadas inicialmente hace un año, y su negativa a volver a sentarse a negociar, ha llevado al personal a continuar con las huelgas y concentraciones programadas.
Según los trabajadores, a pesar de haber reducido sus demandas salariales y laborales para equipararse al resto de museos de la misma categoría, en esta nueva propuesta siguen estando por debajo de otras instituciones museísticas importantes.
Además de las jornadas de huelga, el lunes 2 de octubre el personal del Picasso hará una concentración de 19.30 a 21.30 horas en la entrada principal de la pinacoteca durante la recepción de invitados a la nueva exposición. También se concentrarán el sábado 30 de septiembre, de 18.30 a 20.30 horas en la entrada principal del museo, y de 20.30 a 22.30 horas frente al Hotel Miramar, donde se llevará a cabo una presentación de la exposición ante el Patronato del Museo, artistas y personalidades de la ciudad, seguida de una cena posterior.