24h Andalucía.

24h Andalucía.

Vecino atrincherado en Las Gabias es internado en hospital por orden judicial.

Vecino atrincherado en Las Gabias es internado en hospital por orden judicial.

El Tribunal de Incapacidades de Granada ordenó el internamiento en el Hospital del Campus de la Salud de un hombre detenido tras permanecer atrincherado en su domicilio de Las Gabias, con el objetivo de recibir tratamiento médico.

Los facultativos del centro deberán informar al tribunal cada seis meses sobre la necesidad de mantener el internamiento, el cese de la medida por alta clínica o traslado a otro centro.

El auto judicial permite a los médicos adoptar medidas para reinternar al paciente en caso de incumplimiento, incluso solicitando auxilio policial sin autorización previa.

La resolución ha sido comunicada al centro de salud y a la Fiscalía de Granada, con la posibilidad de presentar recurso ante la Audiencia Provincial en un plazo de 20 días.

El hombre fue arrestado por amenazar con explotar su edificio con bombonas de butano, lo que provocó evacuaciones y zonas precintadas. Se le investiga por amenazas y daños.

El sábado, el Juzgado de Santa Fe ordenó la libertad del detenido y su traslado al Hospital Virgen de las Nieves para evaluación médica.