El presidente del Consejo de Participación de Doñana, Miguel Delibes, ha expresado su desacuerdo con la proposición de ley presentada por el PP y Vox sobre los regadíos de Doñana. Según Delibes, esta ley genera tensión y conflicto en una situación "dramática" para la zona. Asimismo, señala que la proposición no solucionará los problemas y que se necesitan medidas concretas y trabajo para conservar Doñana.
Delibes ha destacado que es necesario un pacto entre el Gobierno central, la Junta de Andalucía, los ayuntamientos, los regantes y los conservacionistas para avanzar en la conservación de Doñana. Además, ha recordado un pacto similar en 2014 que contó con un amplio apoyo y que, sin embargo, no se ha cumplido.
En cuanto a la reunión del Consejo de Participación de Doñana, Delibes ha aclarado que no se va a tomar ninguna decisión ni se va a votar nada. La reunión solo se ha convocado para que las administraciones responsables de la conservación de Doñana informen sobre la proposición de ley y las consecuencias que podría tener.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.