Granada, 6 de agosto. Un incendio desatado en Carataunas ha llevado a las autoridades a evacuar de manera preventiva varios cortijos en la región, un paso necesario para garantizar la seguridad de los residentes y facilitar las labores de extinción.
Según ha informado el sistema de Emergencias 112 Andalucía, entre cinco y diez cortijos fueron desalojados para evitar complicaciones en las operaciones de los servicios de emergencia; sin embargo, hasta el momento no se ha registrado ningún daño en estas propiedades.
El fuego se inició alrededor de las 16:00 horas en el área conocida como Cortijo de la Cerca, y en respuesta, el Plan Infoca ha intensificado los recursos asignados a la lucha contra el incendio, movilizando más efectivos de los planeados inicialmente.
De acuerdo con las actualizaciones proporcionadas a través de las redes sociales de Infoca, se están utilizando recursos aéreos que incluyen dos helicópteros semipesados, uno pesado, así como cuatro aviones de carga, y otro dedicado a la coordinación de las operaciones.
Además, en el terreno se encuentran operando cuatro grupos de bomberos forestales, acompañados de dos autobombas, dos técnicos de medio ambiente, dos unidades de intervención rápida y otros agentes especializados en la protección del entorno.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.