La consejera de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, Rocío Hernández, ha destacado la importancia del inicio de la doble vacunación para los mayores de 60 años y otros grupos profesionales, como los cuerpos y fuerzas de seguridad e instituciones penitenciarias, por parte del Servicio Andaluz de Salud (SAS) a partir de este miércoles. Además, profesionales como veterinarios, trabajadores de granjas y ganaderos, y el personal docente de menores de cinco años también recibirán la vacuna contra la gripe.
En total, medio millón de andaluces han sido vacunados contra la gripe desde el inicio de la campaña el 30 de septiembre, según ha informado la consejera de Salud. Hasta el 22 de octubre, 477.724 personas han recibido la vacuna contra la gripe, y 235.528 han sido vacunadas contra la Covid-19 en Andalucía.
En relación con la vacunación infantil, se ha vacunado a 95.321 niños entre 6 y 59 meses contra la gripe, lo que representa el 35,9% de la población objetivo. Por otro lado, se han vacunado a 141.714 mayores de 80 años contra la gripe, que equivalen al 32,3% de la población diana, y a 106.543 contra la Covid-19 (22%). Rocío Hernández ha agradecido el compromiso de los profesionales del SAS durante la campaña de vacunación, que comenzó con los más pequeños el pasado 30 de septiembre.
"Este año nos hemos propuesto llegar a cada rincón de Andalucía y hemos implementado una campaña en redes sociales en la que profesionales sanitarios de diversas provincias responden a las preguntas que puedan surgir antes de vacunarse", ha explicado la consejera. También ha destacado que con esta iniciativa en redes sociales pretenden asegurarse de que toda la población objetivo conozca los beneficios de la vacunación para su salud y la de sus seres queridos.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.