24h Andalucía.

24h Andalucía.

El sobrino de María del Monte niega su participación en el asalto a su chalé.

El sobrino de María del Monte niega su participación en el asalto a su chalé.

Antonio Tejado, sobrino de la famosa cantante María del Monte y presunto autor intelectual del asalto y robo con violencia en el chalé de Gines de la artista y su esposa, compareció ante el Juzgado de Instrucción número 16 de Sevilla durante cerca de una hora y tres cuartos. Tejado alegó que su papel se limita a ser amigo del supuesto líder del grupo criminal.

SEVILLA, 15 Mar.

El sobrino de María del Monte, actualmente en prisión provisional, negó ante el juez involucrarse en los hechos. Tejado llegó a los juzgados de Sevilla poco antes de las 10,30 horas, acompañado por agentes de la Policía Nacional, y declaró hasta aproximadamente las 12,15 horas, respondiendo a las preguntas de su abogado, del juez instructor y de la fiscal del caso.

En su testimonio, Tejado aseguró que su única relación con el caso es como amigo del presunto líder del grupo que cometió el asalto al chalé de la artista. Tras su declaración, ingresó a declarar Arseny G., otro acusado que también se encuentra en prisión provisional sin fianza.

El juez instructor del caso, Juan Gutiérrez Casillas, resaltó la "violencia extrema" que sufrieron las víctimas, incluyendo María del Monte, su esposa y otros presentes en la vivienda durante el asalto.

La investigación detalla que durante la madrugada del 25 de agosto de 2023, un grupo de personas ingresó al chalé en Gines de María del Monte. Según el auto, Antonio Tejado facilitó la entrada al grupo, permitiendo el acceso al inmueble por la puerta trasera sin dificultad.

Una vez adentro, los asaltantes sometieron a los moradores, golpeándolos, maltratándolos y amenazándolos de muerte hasta lograr abrir la caja fuerte. Se llevaron joyas, relojes y dinero en efectivo, entre otros objetos de valor, avaluados en un millón de euros.

El auto también señala que Tejado actuó como autor intelectual del robo, proporcionando información sobre la vivienda y permitiendo el acceso de los autores materiales al interior de la misma.

El juez ordenó prisión provisional para Tejado, Arseny G., José S.A., Antonio S.R., José Ramón M.M. y Miguel Angel G.T., por presuntos delitos de robo con violencia, detención ilegal, lesiones, organización criminal y en el caso de Miguel Angel G.T., también contra la salud pública.

Los registros domiciliarios de los acusados revelaron elementos utilizados en el crimen, así como sustancias estupefacientes. El auto destaca la violencia empleada y el desprecio a los derechos de las víctimas, considerando a los acusados como extremadamente peligrosos.

El juez Gutiérrez Casillas decretó la prisión comunicada y sin fianza para todos los implicados, ante la gravedad de los delitos imputados.