24h Andalucía.

24h Andalucía.

Espadas denuncia que Moreno instiga al tranfuguismo del PSOE en la investidura de Feijóo para recrear el caso Tamayazo

Espadas denuncia que Moreno instiga al tranfuguismo del PSOE en la investidura de Feijóo para recrear el caso Tamayazo

El secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, ha lanzado duras críticas contra el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, acusándolo de fomentar el transfuguismo y cuestionando si el Partido Popular podría repetir el escandaloso caso del "tamayazo".

Estas declaraciones de Espadas se producen como respuesta a una entrevista concedida por Moreno al diario digital El Confidencial, titulada "Los diputados del PSOE deben rebelarse por sus principios en la investidura de Feijóo".

El secretario general del PSOE-A ha calificado las declaraciones de Moreno como "una grave irresponsabilidad política", al promover que los diputados socialistas voten a favor del señor Feijóo en su investidura como candidato a presidente del Gobierno. Esta investidura tendrá lugar la próxima semana en el Congreso de los Diputados, los días 26 y 27 de septiembre.

Espadas se cuestiona qué principios y ética subyacen en las afirmaciones del presidente andaluz, llegando a preguntarse si el Partido Popular sería capaz de repetir un comportamiento antidemocrático y sin escrúpulos como el que ocurrió en el caso del "tamayazo". Este hace referencia a los dos diputados socialistas de la Asamblea de Madrid, Eduardo Tamayo y María Teresa Sáez, quienes con sus votos propiciaron la investidura de Esperanza Aguirre como presidenta en lugar del socialista Rafael Simancas.

El líder socialista concluye su reflexión sobre las declaraciones de Moreno expresando su sorpresa por la "moderación, centralidad y respeto" de su petición.