El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, ha manifestado que su partido estará vigilante para asegurarse de que la Junta de Andalucía cumpla con los acuerdos adoptados sobre Atención Primaria en la mesa sectorial con los sindicatos de Satse, CCOO, UGT y CSIF que se ratificó el pasado miércoles y que se reafirmó el lunes. Espadas cree que el Plan de Verano presentado por la Junta para el Servicio Andaluz de Salud (SAS) no es suficiente para mejorar las condiciones en las que se presta Atención Primaria.
El líder del PSOE-A hizo estas declaraciones en Aljaraque (Huelva), donde acudió para dar su apoyo a la candidata socialista a la Alcaldía de la ciudad, Yolanda Rubio. Espadas destacó que los representantes sindicales consiguieron que la Junta de Andalucía fuera arrastrada a alcanzar el acuerdo, después de que el presidente de la Junta y su consejera no quisieran retirar la orden de privatización de Atención Primaria.
Espadas lamentó que el Plan de Verano no es suficiente para mejorar la atención médica en el área metropolitana de Huelva, y que la situación en el Hospital Juan Ramón Jiménez es crítica. Las listas de espera en la provincia, especialmente en el área metropolitana de Huelva, son muy preocupantes. Espadas pidió a la ciudadanía que tuviera en cuenta la situación de la sanidad pública en las elecciones municipales del próximo domingo y que el Partido Popular no merecía su confianza en lo que respecta a la sanidad pública.
El líder socialista también habló sobre la supresión de aulas educativas en Andalucía y destacó la preocupación de los padres y madres de Aljaraque por esta situación. Espadas subrayó que el caso de Huelva es preocupante en cuanto a la planificación de la Junta, ya que falta personal para atender a los niños con necesidades educativas especiales y, en consecuencia, se pierden líneas educativas. Espadas pidió una mayor inversión en recursos humanos para atender a las necesidades de estos niños.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.