Fuertes lluvias causan cortes en carreteras de Almería, Granada y Málaga y generan extensos atascos en accesos a ciudades principales.
En medio de un temporal de lluvias intensas en Andalucía, especialmente en las provincias de Almería, Granada y Málaga, se han registrado diversos cortes de carreteras y graves problemas de tráfico en toda la región. La Dirección General de Tráfico (DGT) ha confirmado la situación crítica en Almería, donde se han cortado varias vías debido a las intensas precipitaciones.
Entre las carreteras afectadas se encuentran la AL-3303 en El Ejido, la AL-7102 cerca del río Almanzora, y las AL-6102 y AL-6103 por arrastres en la calzada. La Diputación de Almería ha recomendado el uso de cadenas en otras vías debido a la presencia de nieve en las zonas más elevadas.
En Granada, la A-4200 en Benamaurel y la GR-9109 en Cúllar han sido cerradas al tráfico, mientras que en Málaga la A-7057 en Cártama se ve afectada por las lluvias. La provincia de Sevilla también enfrenta importantes retenciones en varias autovías, con problemas en la A-49, la autovía de Utrera, la AP-4 y la A-92.
En total, se han atendido más de 200 incidencias en toda Andalucía debido a las lluvias, especialmente en Almería, Málaga y Granada. El municipio de El Ejido ha sido el más golpeado por la DANA, con daños en viviendas e invernaderos causados por una violenta granizada. Por su parte, la provincia de Málaga ha activado la fase de preemergencia del Plan de Emergencia ante el Riesgo de Inundaciones para hacer frente a la situación.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.