24h Andalucía.

24h Andalucía.

Incautados en Sevilla 4 toneladas de hachís escondidas en envoltorios de chocolatinas.

Incautados en Sevilla 4 toneladas de hachís escondidas en envoltorios de chocolatinas.

En un golpe contra el tráfico de drogas en Andalucía, la Guardia Civil logró incautar 4.000 kilos de hachís en dos parcelas de La Puebla del Río, en Sevilla. La operación, llevada a cabo a altas horas de la madrugada a finales de abril, comenzó cuando agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Algeciras detectaron una furgoneta realizando maniobras sospechosas cerca del río.

Tras iniciar un seguimiento a la furgoneta, los agentes descubrieron que se detuvo en dos parcelas de la localidad, levantando sospechas de que se trataba de guarderías de droga. En el lugar, varias personas proporcionaban seguridad y al percatarse de la presencia policial, huyeron rápidamente por el campo.

Ante esta situación, se desplegó un dispositivo de seguridad que culminó con registros en las parcelas. Allí, se encontraron 114 fardos de hachís, una plantación con 260 plantas de marihuana, dos furgonetas robadas y abundante documentación que podría llevar a los responsables de los hechos.

El peso total del hachís incautado fue de 4.000 kilos, gran parte del cual estaba dosificado en pequeñas cantidades y envuelto en papel de aluminio con aspecto de chocolatinas. Este exitoso operativo es un duro golpe a las redes de narcotráfico que operan en la región, demostrando una vez más la eficacia de las fuerzas de seguridad en la lucha contra el tráfico de drogas.