24h Andalucía.

24h Andalucía.

La UCO investiga el convenio de 2021 para la Copa del Rey en la Cartuja

La UCO investiga el convenio de 2021 para la Copa del Rey en la Cartuja

El Ayuntamiento de Sevilla, liderado por el popular José Luis Sanz, ha sido blanco de una investigación de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil en relación con presuntos casos de corrupción en la Real Federación Española de Fútbol durante el mandato de Luis Rubiales entre 2018 y 2023.

En un contexto en el que la RFEF estableció que el estadio de la Cartuja acogiera varias ediciones de la final de la Copa del Rey, la UCO ha requerido documentación a la Junta de Andalucía sobre contratos de obras relacionados con el mencionado estadio, gestionado por la entidad andaluza.

En medio de esta situación, agentes de la UCO han solicitado información al Ayuntamiento de Sevilla, administrado por el PSOE, sobre el convenio firmado en 2021 por el ex alcalde Juan Espadas para la realización de la Final de la Copa del Rey en Sevilla, en el emblemático estadio de la Cartuja.

Las autoridades municipales han cooperado plenamente con la investigación, entregando toda la documentación requerida por la UCO en relación con este convenio, enmarcado en la actividad deportiva y en el sector de la construcción en el estadio de la Cartuja.