24h Andalucía.

24h Andalucía.

Moreno recibe amenazas por defender propuesta en torno a Doñana.

Moreno recibe amenazas por defender propuesta en torno a Doñana.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha prometido defender el buen nombre de Huelva y Andalucía "me cueste lo que me cueste". Moreno se ha preguntado públicamente por qué ha sufrido "insultos y amenazas" por parte del Gobierno central en relación con la proposición de ley para regularizar zonas regables en la comarca del Condado de Huelva, en el entorno del Parque Nacional de Doñana, que ha sido registrada por PP y VOX en el Parlamento andaluz.

Moreno ha hecho estas declaraciones durante el acto de presentación de candidaturas del PP de Huelva para las elecciones municipales del 28 de mayo. En su intervención, ha defendido que Andalucía y la provincia de Huelva necesitan que "el Gobierno de España nos respete" y ha asegurado que ha tratado "siempre con el máximo respeto al Gobierno de la nación".

El líder del PP-A ha advertido que no permitirá que el buen nombre de Huelva y Andalucía sea "ensuciado" y ha subrayado que defenderá estas regiones "me cueste lo que me cueste". Moreno ha lamentado haber sufrido "insultos" y "amenazas" por la proposición de ley de PP y VOX y ha pedido que no ataquen a Huelva, porque "si lo hacen me van a encontrar enfrente".

Moreno ha destacado que su propuesta para regularizar las zonas regables en la comarca del Condado de Huelva no es algo que él haya creado, sino que lo ha heredado de la administración anterior. Ha propuesto al Gobierno central que se siente a discutir cuál es su solución al problema, pero "me dicen que no, que soy un soberbio por querer sentarme a discutir cómo resolver el problema", ha criticado Moreno.

El presidente de la Junta ha reprochado que "la única solución" que le proponen es que Huelva no puede tener tanta capacidad agrícola, lo que supondría condenar a los pueblos de la provincia de Huelva que dependen del sector agrícola al paro y la marginación. Moreno ha defendido que Huelva tiene que prosperar y crecer y que no permitirá que le pongan palos en las ruedas.

Finalmente, Moreno ha criticado que el Gobierno de Pedro Sánchez no destine "ni un céntimo de euro" para proyectos fundamentales de la economía andaluza y se niegue a acometer trasvases, canalizaciones o transferencias de agua, desaladoras o pantanos, que dice que son "fachas". Moreno se ha declarado "decidido a que esta 'esquinita'" del país siga avanzando, mejorando y haciendo lo que tiene que hacer para que siga adelante.