24h Andalucía.

24h Andalucía.

Restablecida la conexión ferroviaria entre Córdoba y Sevilla después de una larga interrupción causada por una avería.

Restablecida la conexión ferroviaria entre Córdoba y Sevilla después de una larga interrupción causada por una avería.

En Sevilla, específicamente en los municipios de Peñaflor y El Priorato en Lora del Río, se ha visto afectado el servicio de trenes debido a un fallo en la catenaria que ha obligado a transbordar a los pasajeros de seis trenes.

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) finalmente logró arreglar la avería y reabrir completamente la línea de ancho convencional de Media Distancia de Renfe entre Córdoba, Sevilla y Jaén después de más de ocho horas de trabajos intensos.

La alerta sobre la avería en la catenaria entre Peñaflor y El Priorato se recibió a las 7,30 horas, tras el paso de un tren de mercancías. Se sospecha que la falla podría estar relacionada con un problema en el pantógrafo de dicho tren.

Desde tempranas horas, un equipo de técnicos ha estado trabajando para resolver la avería y se ha activado un plan alternativo para transbordar a los pasajeros afectados, tanto los que se dirigían desde Córdoba como los que salían de Sevilla.

Otra avería en un tren de mercancías Huelva-Villafría ha interrumpido el servicio ferroviario entre San Juan del Puerto y Niebla, en la provincia de Huelva, por más de una hora. La vía finalmente se ha restablecido a las 15,50 horas después de que el tren averiado solicitara ayuda a las 14,45 horas.