24h Andalucía.

24h Andalucía.

Sánchez redobla esfuerzos para una "investidura auténtica" tras la farsa de Feijóo

Sánchez redobla esfuerzos para una

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha aprovechado su intervención en un acto político en La Rinconada, Sevilla, para reivindicarse tras el debate de investidura fallida de Alberto Núñez Feijóo, líder del PP. Según Sánchez, este debate ha dejado claro que él tiene más ganas, fuerza y argumentos que nunca para lograr cuatro años más de gobierno progresista en España, con avances sociales, derechos y convivencia en nuestro país. El dirigente socialista se compromete a trabajar por una "investidura real" después del "teatrillo" protagonizado por Feijóo.

El acto en La Rinconada ha contado con la presencia de unas 3.000 personas según la organización socialista. Antes de Sánchez, han intervenido la vicesecretaria general del PSOE y ministra de Hacienda y Función Pública en funciones, María Jesús Montero, el secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, y el alcalde de la localidad y presidente de la Diputación Provincial de Sevilla, Javier Fernández.

Sánchez ha criticado las declaraciones de Feijóo, quien ha afirmado que puede ser presidente del Gobierno pero que no quiere. Según Sánchez, Feijóo está acostumbrado a mentir incluso a sí mismo. En contraposición, el líder socialista asegura que los socialistas sí queremos y vamos a trabajar por una investidura real, no una investidura postiza, para lograr un Gobierno progresista que promueva avances sociales, derechos, convivencia y concordia en España.

El líder del PSOE ha afirmado que va a "dejarse la piel" para lograr este propósito y ha mencionado algunos de los compromisos que asumirá en su debate de investidura, como el aumento del Salario Mínimo Interprofesional, la mejora de la vivienda y la promoción de la igualdad entre hombres y mujeres.