El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha realizado una visita al Parque Nacional de Doñana en medio de la controversia generada por la proposición de ley presentada por PP y Vox en el Parlamento andaluz para regularizar los regadíos en la zona del parque.
Dicha visita ha tenido lugar en un momento donde la tensión entre el Gobierno y el Ejecutivo andaluz aumenta significativamente. Este miércoles, desde el Congreso, Sánchez ha exigido a la Junta de Andalucía liderada por el político del partido Popular Juanma Moreno que reconozca su error y corrija la "violación" que a su parecer tendría lugar con la propuesta de ley sobre regadíos en la zona.
Varios ministros han manifestado su preocupación acerca de la situación en Doñana y han condenado con energía la iniciativa de Moreno, afirmando que el político está engañando a los ciudadanos andaluces al prometer un suministro de agua que no existe.
Sánchez ha recordado hoy que la jurisprudencia española y europea es "rotunda" en contra de los planes de la derecha y la ultraderecha en Andalucía, y que esta acción también ha generado preocupación en el colectivo científico y en la Comisión Europea.
En esa misma línea, el presidente ha abogado por "escuchar a la ciencia" y ha advertido acerca del "negacionismo climático" de Vox y la "arrogancia" mostrada por el PP al no querer retractarse de unos planes que contravienen las decisiones de jueces españoles y europeos.
Después de su visita a Doñana, el jueves por la tarde, Sánchez tiene previsto asistir a un evento del PSOE en Córdoba junto con la secretaria general del partido en la provincia, Rafi Crespín, y el candidato a la alcaldía, Antonio Hurtado.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.