24h Andalucía.

24h Andalucía.

Sanz mantiene la esperanza en la investidura de Feijóo y alude a las fluctuaciones de voto en la moción contra Rajoy.

Sanz mantiene la esperanza en la investidura de Feijóo y alude a las fluctuaciones de voto en la moción contra Rajoy.

El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz (PP-A), ha reivindicado el derecho del Partido Popular a "salir a la calle" para defender a España y Andalucía. En un encuentro informativo en Sevilla, Sanz expresó su confianza en que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, pueda ser investido como presidente del Gobierno de España la semana próxima. Además, hizo referencia a la moción de censura de 2018 y los posibles cambios de voto que podrían ocurrir durante la investidura.

Sanz destacó que Feijóo es el ganador de las elecciones generales y subrayó que en España, la costumbre es que el partido que gana las elecciones gobierne. Afirmó que el PP no cederá al chantaje de los independentistas o proetarras, ya que existen líneas rojas que no se pueden traspasar para llegar al Gobierno. Además, expresó su preocupación por las acciones de Pedro Sánchez y lo calificó de imprevisible y carente de escrúpulos.

En relación al acto convocado por el PP en Madrid el próximo domingo, Sanz defendió la importancia de movilizarse en defensa de España y Andalucía. Destacó que la mejor manera de defender Andalucía es defender la Constitución y advirtió sobre la negociación de Sánchez con partidos independentistas, considerándola peligrosa para el país. Hizo hincapié en el derecho del PP a expresarse en la calle y rechazó que la calle sea propiedad exclusiva del PSOE.

Por otro lado, Sanz criticó las duras críticas que han surgido contra el acto del PP y denunció los tics autoritarios dentro del PSOE. También mostró preocupación por la reunión entre el presidente del PNV, Andoni Ortuzar, y Carles Puigdemont, así como por el viaje de la vicepresidenta Yolanda Díaz a Bruselas para entrevistarse con Puigdemont. Sanz consideró que estas acciones rompen los límites impuestos por la Constitución y los estatutos de autonomía, y las calificó de indignas. Además, criticó al presidente del Gobierno por alegar desconocimiento sobre el viaje de su vicepresidenta.