Se debate en el Parlamento andaluz la Ley de regadíos en el entorno de Doñana

Se debate en el Parlamento andaluz la Ley de regadíos en el entorno de Doñana

SEVILLA, 14 Sep. - El Parlamento abordará este viernes la ponencia de la proposición de ley presentada por PP-A y Vox que regula las zonas de regadíos de cinco municipios situados al norte de la Corona Forestal de Doñana, que son Almonte, Bonares, Lucena del Puerto, Moguer y Rociana del Condado, integrantes del denominado Condado de Huelva.

La reunión de la ponencia se desarrollará a partir de las 10,00 horas y al texto de la proposición de ley quedarán incorporadas 12 enmiendas a propuesta del PP-A, todas ellas de carácter técnico, relacionadas con la forma u ordenación del texto y que van en la línea de los cambios que planteaba el informe jurídico de valoración de la proposición.

Según han informado a Europa Press fuentes del PP-A, se trata de cambios de numeración de párrafos, de sustitución del término "proposición de ley" por ley, concreción de los títulos de cada epígrafe (por ejemplo el referido a la creación de la oficina técnica) o incluso la supresión de un párrafo de la disposición final para subirlo a la exposición de motivos, a fin de clarificar mejor las competencias entre administraciones públicas (y que por tanto era recomendable situarlo en la exposición y no en la parte dispositiva).

La proposición de ley superó en abril el debate de toma en consideración ante el Pleno del Parlamento, gracias a los 70 votos de PP y Vox, promotores conjuntos del texto, mientras que toda la oposición de izquierdas, PSOE, Por Andalucía y Grupo Mixto-Adelante Andalucía, votaron en contra de esa tramitación.

El portavoz del Grupo Popular, Toni Martín, explicó ayer miércoles que, una vez que se eleve la ponencia, sólo quedará el trámite de la aprobación del dictamen en la Comisión de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda y que se eleva a la Mesa del Parlamento para su inclusión en el orden del día del pleno.

"Estamos ya al final de la tramitación; no se cuándo llegará a Pleno, pero es inminente", ha indicado Martín.

Ha expuesto que por parte de los partidos de la oposición no se han presentado enmiendas al texto, aunque los grupos de PSOE-A y Por Andalucía sí "asumieron como propias" algunas que han planteado organizaciones ecologistas, pero que no van a "ningún lado, porque vienen a decir que se retire la proposición de ley".


Tags

Categoría

Huelva