24h Andalucía.

24h Andalucía.

Capturado individuo que intentó embestir a agente de la Guardia Civil en Lepe (Huelva)

Capturado individuo que intentó embestir a agente de la Guardia Civil en Lepe (Huelva)

En un hecho que ha generado gran preocupación en la comunidad, la Guardia Civil detuvo en la tarde de este lunes al individuo que intentó arrollar a un agente del Instituto Armado durante un control rutinario en Lepe, Huelva, el pasado domingo.

Las autoridades han informado que este individuo enfrenta cargos por atentado contra un agente de la autoridad, conducción temeraria y desobediencia grave.

Los hechos ocurrieron durante un control de vehículos y ocupantes, cuando el conductor de una motocicleta decidió ignorar las indicaciones de los efectivos y acelerar bruscamente, poniendo en peligro la vida del agente y causándole lesiones.

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) de Huelva denunció en redes sociales que este agente resultó herido en un intento de atropello por parte de un delincuente involucrado en el tráfico de drogas.

Los hechos tuvieron lugar durante la tarde del domingo, mientras el agente realizaba un punto de verificación en la zona.

Desde la AUGC Huelva, se ha expresado la preocupación por el aumento de agresiones contra agentes del Instituto Armado y se ha deseado una pronta recuperación al guardia civil herido. "Las agresiones no cesan y aún no se reconoce como una profesión de riesgo", agregaron desde la asociación.