La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ha pedido al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que retire la proposición de ley presentada por PP-A y Vox para la regulación de zonas regables del Condado de Huelva. Según la ministra, esta ley supone una grave amenaza al medio ambiente, ya que afecta al Parque Nacional de Doñana, que es una “Reserva de la Biosfera”. Además, Europa está amenazando con sanciones al Reino de España debido a esta ley.
En una atención a medios en Utrera (Sevilla), la ministra socialista ha advertido a Moreno del riesgo de dichas sanciones y se ha preguntado si este “va a pagar de su bolsillo las sanciones cuando vengan, o nos las va a hacer pagar a todos los ciudadanos”. También ha destacado que la solución propuesta por la iniciativa para agricultores onubenses es falsa y ha llamado a tener precaución ante la posibilidad de que, por intentar captar votos, se vaya a dañar la agricultura y la viabilidad de los productos de Huelva en los mercados internacionales.
La ministra ha recalado que “no vale todo en política” y ha afirmado que no se puede engañar a los ciudadanos y poner en riesgo un área de actividad tan importante como la agricultura en Huelva. Además, ha defendido que Juanma Moreno “tiene que bajar del pedestal, tiene que escuchar, tiene que salir del empacho de la mayoría absoluta” y no hacer lo que quiera sin escuchar a nadie.
La ministra ha calificado de “gravísimo” el planteamiento de esta iniciativa de PP y Vox y ha pedido a Moreno que dé marcha atrás. También ha destacado que esta cuestión debería canalizarse a través de un proyecto de ley del propio Gobierno andaluz, en vez de a través de una proposición de ley de dos grupos parlamentarios, como se está haciendo. Según la ministra, habrá que preguntarle al presidente de la Junta por qué lo hace de esta manera.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.