24h Andalucía.

24h Andalucía.

Once arrestados en Isla Cristina por explotación sexual de cinco mujeres, una menor de 15 años.

Once arrestados en Isla Cristina por explotación sexual de cinco mujeres, una menor de 15 años.

En una operación llevada a cabo en Isla Cristina (Huelva), la Guardia Civil ha detenido a once personas por presuntos delitos relacionados con la prostitución y explotación sexual, blanqueo de capitales, pertenencia a un grupo criminal y agresión sexual a una menor de edad.

La Operación 'Irina' es parte de las acciones de la Guardia Civil contra la trata de seres humanos con fines de explotación sexual. Iniciada en junio de 2023, se detectó la explotación sexual de una menor de al menos 15 años durante seis meses, según informó la Guardia Civil.

Con la autorización judicial, se llevó a cabo un registro domiciliario que resultó en la liberación de la menor. Se incautaron dispositivos móviles, un ordenador personal, tarjetas bancarias, documentos, dos vehículos y se bloquearon catorce cuentas bancarias.

Además de los integrantes del grupo criminal, entre los detenidos se encuentran clientes que habrían utilizado los servicios sexuales de la menor. La investigación continúa y no se descartan más detenciones ni la identificación de más víctimas, que actualmente son cinco, incluida la menor.

Los detenidos y las diligencias han sido puestos a disposición judicial. La Operación fue realizada por el Equipo contra la Trata de Seres Humanos (TSH) de la Guardia Civil de Huelva.